FANDOM

Tren Infernal

Tren Infernal

La prueba del Tren Infernal (지옥열차, 地獄列車, jiog-yeolcha) es una prueba especial en la que participan los Regulares de Grado D, en el Piso 35. La prueba es conocida por su dificultad, con un número promedio de 5 Regulares exitosos en dicho reto.

HistoriaEditar

Hace mucho tiempo en la Torre, cuando Zahard y los 10 Grandes Guerreros estaban escalando la Torre, el Tren Infernal y sus guardianes fueron creados para ayudarlos con su entrenamiento.[1] Zahard y los 10 Grandes Guerreros hicieron su "Revolución" en una parte del Tren llamada "la Olla de Arroz" y es debido a esto que el maestro del Tren llama a ese lugar Camino Revolucionario[1]

Sobre el TrenEditar

Es un tren experimental que permite a los pasajeros ir desde el Piso 35 hasta el Piso 44 rápidamente.[2] Debido a que es extremadamente difícil, es casi imposible sobrevivir hasta el final. La ultima parada del Tren Infernal vendría a ser el Piso Oculto de la Torre.[3]

El tren parte desde el Piso 35 en la primera estación conocida como "Ciudad Tren", el mismo se detiene en todas las estaciones y los Regulares son libres de continuar con la prueba o bajarse en la estación. El Tren llega a las estaciones ubicadas en la Torre interna y el área media, y debido a que el Tren es un área de pruebas los que abordan el tren son de alguna forma excluidos de las reglas de la Torre.[4] Debido a la naturaleza del area de examinación Koon sugiere que incluso Irregulares pueden abordar el Tren.[4]

Para poder abordar el Tren los Regulares deben poseer un Boleto de Tren que no puede ser comprado y debe ser robado de otro Regular. Cuando los Regulares están esperando para abordar el Tren se debe tomar los boletos de ellos mientras se defiende de los otros Regulares que intentan tomarlo. Se sabe que existen 100 billetes numerados y al poseer uno de ellos te hace "portador del billete" convirtiéndote en objetivo de los cazadores de billetes.[2]

Hay muchos Regulares detrás de los Boletos, en especial los 3 altos Regulares - Grado D:

  • Sachi Faker "El Cazador de Boletos", un poseedor de boleto que se especializa en cazar boletos del cual los Regulares deben tener cuidado en la primera estación que es donde normalmente reside.[2]
  • Kaiser "Cazador de Nombres", un veterano combatiente que reside en la tercera estación, "La Estación Caza de Nombres", la cual gobierna desde hace cientos de años.[5]
  • Las Princesas Gemelas de Zahard, Shilial y Lilial

El TrenEditar

El Tren Infernal es una inmensa maquina que levitar sobre el cielo usando una especie de Shinsoo en forma de llamas azules, y parece ser que se mueve usando el mismo mecanismo. Los Regulares que abordan el Tren, suben a través de unas escaleras y antes de ingresar debe insertar el boleto en una ranura que le permite abrir la puerta, de esta forma se ingresa al tren.[6]

Caminos en el tren

Múltiples caminos

Dentro de los vagones de los trenes existe el día y la noche y cuando oscurece los monstruos y guardianes son más activos y por lo tanto mas peligrosos.[7] Se les permite a los Regulares mantenerse en el tren si pasar cierta cantidad de secciones cada día y si logran mantenerse por diez noches en esas condiciones, luego pueden tomar las pruebas para poder subir al piso siguiente. En cada piso hay un área de prueba al final de cada camino y hay numerosos caminos para llegar a esa zona, a pesar que los caminos cambian completamente en la noche.[7]

Para que los Regulares puedan avanzar en el Tren, deben cumplir con 3 tipos de pruebas.[8]

  • Una prueba en cada piso (mientras el tren avanza en su camino por los pisos)
  • Eliminar a todos los monstruos que aparecen en la noche.
  • Pelear con los Guardianes del Tren para recibir recompensar y avanzar al siguiente escenarios mas rápido.

Cuando una prueba no puede ser completada debido a ciertas circunstancias(como la muerte del conductor del tren), el Tren abre el dispositivo de transportación a los Regulares y toman una prueba de sustitución.[9]

Dentro, en la entrada del tren, esta el camino de luces llamado "Camino Revolucionario".[10] De Igual manera el termino "Camino Revolucionario" es usado por el maestro del tren para referirse a la "Olla de Arroz", la cual es un área en el tren que el Maestro y el Dios de los Guardianes usaron para entrenar a Zahard y los 10 Grandes Guerreros y les permitieron hacer su "Revolución" [1]

Guardianes del TrenEditar

Hay Guardianes (가디언, "gadieon") que protegen ciertas áreas del tren y tiene un clase de sistema que protege el Tren Infernal y son vistos como "Administradores" quien previenen que los Regulares hagan acciones inesperadas.[11]

  • El Dios de los Guardianes es el jefe de los otros Guardianes, él y el lugar conocido como la "Olla de Arroz" existen para ayudar a los Irregulares a traves de su "Revolución". [1]
  • Bloomer fue el mas reciente guardian asignado a proteger la puerta donde estaba sellado Hoaquin.[7]
  • Guardián Gris guardián asignado a resguardar el área de prueba del Piso 38.[9]
  • Myrotic es el guardian que custodia la puerta que lleva al Tren Infernal en Ciudad Tren. [12]
  • Yokim Es uno de los guardianes que protege el área de prueba del Piso 37.

Piso OcultoEditar

El Piso Oculto (숨겨진 층, Sumgyeojin Cheung), es un area virtual de igual tamaño como un Piso, localizado dentro del Tren Inferna. Solo los Regulares que han completado el Tren Infernal pueden tener acceso y obtener el privilegio de grabar su nombre junto con versión actual de si mismo. Esos datos y los detalles personales se mantienen en el sistema del Tren como una especie de inteligencia artificial.[13]

Varias reglas gobiernan ese Piso Oculto:

  1. Revelar detalles sobre el Piso Oculto causa que se pierda los datos almacenados y la memoria sobre ese lugar.
  2. Una vez que los Regulares se convierten en Rangos, no son capaces de regresar al Piso Oculto, ya que solo los Regulares pueden entrar (esta regla aplica incluso a los Jefes de Familias).
  3. No se puede actualizar los datos o traer objetos obtenidos desde el exterior del Piso Oculto, una vez que se ha completado el Tren.

Se puede usar la Llave Maestra para entrar al Piso Oculto, a través del Cuarto de Tiempo Pasado (과거를 바라보는 방, Gwageoleul Balaboneun Bang; alternative translation: Room of Retrospection), lo que le permite a los Regulares ignorar la tercera regla, pero evita que ellos guarden sus datos en el sistema. El Cuarto de Tiempo Pasado abre a las 9:00 p.m. en el tiempo del tren y solo puede ser accesado durante ese periodo.[14] Ese cuarto especial no es un Área de Regulares y los Rangos pueden atacar los Regulares en ella.[15]

EstacionesEditar

Las estaciones del tren Infernal actúan como área seguras para los Regulares que intentan abordar el Tren.[16] Debido a la regla implícita, los Rangos tiene prohibido interferir con las cosas relacionas al Tren, en muchos de los casos las estaciones estan hechas como ciudades que son independientes y previenen la interferencia de Rangos y otras personas.[16]

Ciudad TrenEditar

Ubicada en el Piso 35, es la primera área donde los Regulares que desean abordar el Tren Infernal llegan y esta es también la primer estación desde donde el Tren parte.

Caballo de MaderaEditar

Ubicada en el Área Media del Piso 37, es al segunda estación del Tren donde los Regulares pueden abordar el Tren. Los Poseedores de Boletos permanecen en cuartos de espera en los alto de la estación y usan la escalera para ir a la plaza ubicada en parte inferior de la estación.[16]

Cuando el Tren llega, los participantes tienen que reunirse en la plaza situada en la parte inferior de la estación, dicha plaza es conocida como "Altar", solo tienen 30 minutos para abordar el tren y aquellos que quieran bajarse disponen de otros 30 minutos para hacerlo.[16]

Estación de Caza de NombresEditar

Mapa Estación caza nombre

Mapa de la Estación

La estación de Caza de Nombres fue creada para conmemorar la apuesta entre los Jefes de las Grandes Familias y los nativos de la torre, en el cual ponían en juegos sus propios nombres.[17] El Tren se detiene en esta estación por dos días antes de partir nuevamente. [5] Según Evan Edrok , una poderosa persona vive allí la cual actúa como Líder [9]; esta persona es de hecho Kaiser el "Cazador de Nombres" un poderoso Jefe que ha estado gobernando esa estación alrededor de 1000 años y es conocido por robar los nombres de los Regulares que llegan a la estación. [5] [17]

Granja de HongosEditar

La cuarta estación del Tren Infernal, localizada en el Piso 40. Las esporas que son liberadas por los hongos provocan que los Regulares tozan. Un pequeño castillo flotante es visible desde la estación.[18]. Aquí es donde David Hockney aborda el tren y se une el Equipo de Baam

Montaña NegraEditar

La quinta estación del Tren Infernal, localizada en el Piso 42, la estación esta localizada en loa alto de una montaña, debido a eso muchos de los Portadores de Boletos fallan en llegar al Tren. Debido a que tomar el Tren Infernal permite a los Regulares llegar al Piso 43 de una forma mas rápida que los métodos normales, muchos Regulares están aun haciendo su camino para abordar el tren.[19]

Piso de la MuerteEditar

La penúltima estación a la cual llega el Tren Infernal, a diferencia de las otras estaciones en ese lugar no hay una estación real por lo que los Regulares que desean bajar deben saltar directamente en el Piso.[20]

La Ultima EstaciónEditar

La ultima estación del Tren Infernal esta localizada en el Piso 44. Consiste en un Mega Domo "Ciudad Pez Sierra", un estación flotante que es gobernada por Lee Xiawun y sus dos hijos adoptivos.[21]. Como el resto del Tren Infernal los Rangos no tienen permitido ingresar a la Ciudad Mega Domo, pero tiene paso libre para entrar a la recepción del Mega Domo la zona alrededor. [21] Dentro del domo los Regulares tiene acceso a cuatros lujosos, que al parecer son mejores que la casas de los Rangos.[22]

Notas y CuriosidadesEditar

  • Aparentemente el número de Regulares Rango - D que mantiene su boleto mientras realiza el viaje entero en el Tren Infernal es menos de 5 cada año. [2]
  • Segun Quant, hay un rumor que la mas bella mujer de la Torre esta durmiendo en el Piso Escondido al final del Tren Infernal. [3]
  • Hachuling ha estado en el Piso Oculto, aunque no revela lo que hay allí.[3]
  • Ha Yura le dijo a Hong Danhwa que se podía retroceder en el tiempo dentro del Piso Oculto.[23]
  • Po Bidau Gustang explica que el Piso Oculto es un espacio virtual dentro del Tren Infernal donde los Regulares que han completado el Tren pueden dejar una copia de ellos mismos. [13]
  • Cuando Quant da la explicación del Tren Infernal, menciona que puede subir hasta 6 pisos.[3] Si tomas el tren en el Piso 35 quiere decir que terminarías en el Piso 41 y no en el Piso 43, como Yihwa después lee.[2] SIU menciono que ninguna explicación estaba erronea y que lo explicaría después.[24]
  • Hay salones en el Tren donde los Regulares pueden descansar antes de continuar a la siguiente estación.[16]
  • Según Daniel, "el Camino Revolucionario" es conocido por ser el camino que las los 10 Grandes Guerreros caminaron y donde todo cambio luego de haberlo recorrido, es responsable de la división y unión de las 10 Grandes Familias y el camino que cambio la historia de la Torre.[10]
  • Luego se revela que es cierto, ya que "Revolución" es el proceso por el cual los Irregulares conocen su verdadero destino, donde encuentran su verdadero ser que no tiene nada que ver con la sociedad, ideología o otra cosa.[1]
  • Daniel menciona que un ilimitado numero de secretos en el Tren Infernal.[7]Debido a eso, la "Olla de Arroz" esta ubicada en cuarto escondido[25], hay un espacio el cual es indetectable desde afuera el cual fue mencionado por Pedro a su Maestro Karaka,[26]mientras que Karaka se aprovecho de un vagón escondido donde encontró una puerta que no pudo abrir y se sorprendió que se escondía en ese cuarto.[20]
  • Hay alrededor de 80 Boletos no registrados.
  • Debido a que el Tren es un lugar designado para que Zahard y los 10 Grandes Guerreros, la comida, ropa y cuartos era proveída por el Tren. Pero debido a la progresión y tiempo, SIU no pudo mostrarlo todo, pero todo lo esencial para vivir es obtenido del Tren.[27]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Capítulo 169 Parte 2
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Capítulo 108 Parte 2
  4. 4,0 4,1 Capítulo 152 Parte 2
  5. 5,0 5,1 5,2 Capítulo 198 Parte 2
  6. Capítulo 146 Parte 2
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 Capítulo 156 Parte 2
  8. Capítulo 166 Parte 2
  9. 9,0 9,1 9,2 Capítulo 197 Parte 2
  10. 10,0 10,1 Capítulo 151 Parte 2
  11. Capítulo 123 Parte 2
  12. Capítulo 120 Parte 2
  13. 13,0 13,1 Capítulo 258 Parte 2
  14. Capítulo 260 Parte 2
  15. Capítulo 263 Parte 2#Blog del Autor
  17. 17,0 17,1 Capítulo 199 Parte 2
  18. Capítulo 230 Parte 2
  19. Capítulo 231 Parte 2
  20. 20,0 20,1 Capítulo 232 Parte 2
  21. 21,0 21,1 Capítulo 316 Parte 2
  22. Capítulo 232 Parte 2
  23. Capítulo 138 Parte 2
  24. Capítulo 110 Parte 2
  25. Capítulo 168 Parte 2
  26. Capítulo 221 Parte 2
  27. Capítulo 263 Parte 2#Blog del Autor