FANDOM


La Serie de 13 Meses (13월 시리즈, 13 wol shirijeu, o "serie de 13 lunas") consiste en un Inventario de Armas y 12 armas inteligentes hecha por el maestro artesano, Ashul Edwaru. Estas son otorgados por el rey Zahard a una princesa formal. De hecho, el significado simbólico de la Serie de 13 Meses es mayor que cualquier otra arma en la torre,pero eso no significa que sean las mas fuertes en la torre.

El Undecimber Arcoíris es la única excepción de la Serie de 13 Meses, ya que es un Inventario de Armas, en lugar de ser un arma.

Las 12 armas son inteligentes ya que poseen a alguien sellados en su interior. Cuando se realiza la Ignición por el usuario, estos seres sellados dan liberan los poderes extremos del arma. Se supone que sólo una princesa formal es capaz de realizar la Ignición de un arma de la Serie de 13 Meses, pero esto podría resultar falso, por que Anak Zahard una mitad princesa y Baam han realizado Ignición con Abril Verde y Marzo Negro respectivamente.

  • Marzo negro (ignicion)
  • Abril verde (ignicion)

No importa que tan experta sea la Princesa, no se puede obligar a un arma de la Serie de 13 Meses a realizar Ignición. Dependiendo de la personalidad del arma, puede negarse a escuchar a su dueño. Por ejemplo: Marzo Negro sólo se activa por "hombres que lucen bien" y no escucha a nadie más. Baam logró realizar Ignición mientras que Yuri Zahard a pesar de que su rango 500, no pudo realizar la Ignición con Marzo Negro.

Estas armas también varían en forma y función. Por ejemplo, una es una aguja, otra un gancho. Las armas dentro de la Torre al igual que los habitantes se dividen en categorías. por ejemplo, sólo Noviembre Dorado es un arma Grado S.

Cuando las armas de la Serie de 13 Meses se encuentran, llegan a resonar y sus dueños pueden sentirlo. No está claro si la misma condición se aplica a Undecimber Arcoiris.

Recepción de un arma de la Serie de 13 MesesEditar

Una princesa que ha escalado la Torre y se ha convertido en un Rango, podría ser elegida para convertirse en una princesa formal que también se conoce como "princesa elegida". Sólo una "Princesa elegida" tiene derecho a recibir una Serie de 13 Meses, ya que ha demostrado su capacidad de escalar la Torre.

Reglas de una Princesa formalEditar

Cuando una princesa formal acepta una Serie de 13 Meses, automáticamente toma parte en una serie de reglas.

  1. Ella no puede dar o incluso prestar una arma de la Serie de 13 Meses a otra persona o será ejecutada por el Rey. Y es probable que algunos o la mayoría de las personas que acompañan a la princesa se ​​ejecutarán también, por no haberlo impedido.
  2. Tampoco se sabe qué castigo es impuesto por el rey, cuando una princesa pierde una Serie de 13 Meses.
  3. Es posible que una princesa puede desafiar o incluso matar a otra princesa por una Series de 13 Meses, pero actualmente esto esta sin confirmar. Es cierto que la Familia Ha espera que Ha Yuri Zahard coleccione todas las Series de 13 Meses, de manera que puede haber algo de verdad en esto.

Nota: Heice Zahard, al convertirse en un Rango, se le ofreció una Serie de 13 Meses, pero ella la rechazó por razones desconocidas.

Lista de Armas y PropietariosEditar

Notas y CuriosidadesEditar

  • La Serie de 13 Meses, todas tienen sus nombres grabados en ellas. El grabado está en japonés, debido a que su creador Ashul Edwaru utiliza un lenguaje basado en japonés. SIU tiene (en su blog) dejó en claro que no hay significado detrás de esto, como el chino, el árabe y el otro también se utilizan en todo el manhwa.
  • La Serie de 13 Meses se basa realmente en el calendario lunar chino (también adaptado por otras culturas asiáticas como Corea, Japón, etc), donde todos los meses se basan en lunas.
  • Hasta la fecha solo se sabe de tres princesas que hayan tenido en sus manos más de un arma de la serie de 13 meses: Eurasia Enne ZahardHa Yuri Zahard y Garam Zahard.
  • Segun S.I.U a pesar de ser armas con una gran fuerza no son las mas fuertes de la torre
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.